Foro dedicado a la materia de Innovacion para alumnos del sexto semestre de la escuela preparatoria oficial No. 166 de Emilio Portes Gil
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Temas Para La Semana Del 31 De Mayo Al 04 De Junio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FRANCISCO JAVIER MEJIA



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2010

MensajeTema: FELICIDADES.   Vie Mayo 28, 2010 9:23 am

FELICIDADES A LOS ALUMNOS QUE SE PREOCUPARON POR ENVIAR SUS COMENTARIOS, SOLO ME RESTA DECIRLES QUE SUS RUBRICAS SON 4Y PARA LOS QUE NO SE PREOCUPARON ES DE CERO VAN DISMINUYENDO PARA LOS QUE NO CONTESTAN PREOCUPENSE, NOS VEMOS Y PREPARENSE PARA EL SIGUIENTE TEMA DE LA SEMANA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FRANCISCO JAVIER MEJIA



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2010

MensajeTema: TEMA A INVESTIGAR.   Vie Mayo 28, 2010 9:25 am

AVANCES TECNOLOGICOS EN LA CIBERNETICA.
QUE ES LA NANOTECNOLOGIA Y DONDE SURGE, USOS EN LA ACTUALIDAD.
EL PAPEL DE MEXICO EN EL PROCESO DE INNOVACION TECNOLOGICA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Joan M.
Admin


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/05/2010

MensajeTema: Re: Temas Para La Semana Del 31 De Mayo Al 04 De Junio   Dom Mayo 30, 2010 7:57 pm

La Cibernética es la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes. El nacimiento de la cibernética se estableció en el año 1942, en la época de un congreso sobre la inhibición cerebral celebrado en Nueva York, del cual surgió la idea de la fecundidad de un intercambio de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] entre fisiólogos y técnicos en mecanismos de control. Cinco años más tarde, Norbert Wiener uno de los principales fundadores de esta ciencia, propuso el nombre de cibernética, derivado de una palabra griega que puede traducirse como piloto, timonel o regulador. Por tanto la palabra cibernética podría significar ciencia de los mandos. Estos mandos son [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con elementos especialmente electrónicos y en correlación con los mecanismos que regulan la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de los seres vivientes y los sistemas sociales humanos, y a la vez que permiten la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de máquinas capaces de reaccionar y operar con más precisión y rapidez que los seres vivos, ofrecen posibilidades nuevas para penetrar más exactamente las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que regulan la vida general y especialmente la del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en sus aspectos psicológicos, económicos, sociales etc.

Dentro del campo de la cibernética se incluyen las grandes máquinas calculadoras y toda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de mecanismos o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de autocontrol semejantes y las máquinas que imitan la vida. Las perspectivas abiertas por la cibernética y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] realizada en la comparación de algunos resultados por la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], han dado vida a una nueva [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la biónica. La bionica es la ciencia que estudia los: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de la organización de los seres vivos para su aplicación a las necesidades [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Una realización especialmente interesante de la biónica es la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] viva, particularmente de las moléculas proteicas y de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nucleicos.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Nanotecnología

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Representación animada de un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de carbono

La nanotecnología es un campo de las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dedicado al control y manipulación de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a una escala menor que un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es decir, a nivel de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sabiendo que un nanobot de unos 50 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene el tamaño de 5 capas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -depende de qué esté hecho el nanobot-.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]- es un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

Definición
La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Las nanotecnologías prometen beneficios de todo tipo, desde nuevas aplicaciones médicas o más eficientes a soluciones de problemas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y muchos otros; sin embargo, el concepto de nanotecnología aún no esta socialmente muy difundido.



[size=18]DESEMPEÑO DE LA INNOVACIÓN EN MÉXICO

La innovación tecnológica, incluyendo la introducción de nuevos productos y procesos productivos,
la apertura de nuevos mercados, el desarrollo de nuevas fuentes de oferta, y la conformación de
nuevas formas de organización industrial, constituye una de las principales fuerzas motrices del
crecimiento económico y del bienestar material de las sociedades modernas. El flujo de innovación
tecnológica constante ha sido visto en la tradición del pensamiento ec onómico de distintas escuelas

como un factor que se encuentra en el mismo centro del desarrollo de las naciones.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://innovacion.el-foro.net
benjamin



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 25

MensajeTema: avances e   Mar Jun 01, 2010 7:49 pm

La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas
Nos interesa, más que su concepto, lo que representa potencialmente dentro del conjunto de investigaciones y aplicaciones actuales cuyo propósito es crear nuevas estructuras y productos que tendrían un gran impacto en la industria, la medicina ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), etc..
Esta nuevas estructuras con precisión atómica, tales como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o pequeños instrumentos para el interior del cuerpo humano pueden introducirnos en una nueva era, tal como señala Charles Vest (ex-presidente del MIT). Los avances nanotecnológicos protagonizarían de esta forma la sociedad del conocimiento con multitud de desarrollos con una gran repercusión en su instrumentación empresarial y social.




    • La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien manómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de qué esté hecho el nanobot).



  • Las nanotecnologías prometen beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros; sin embargo, el concepto de nanotecnología aún no es muy conocido en la sociedad.

En México su desarrollo aún es incipiente. Vinculado a la investigación científica desarrollada por las principales instituciones públicas de educación superior, la nanotecnología fomenta un modelo de colaboración interdisciplinario en campos como la llamada nanomedicina -aplicación de técnicas que permitan el diseño de fármacos a nivel molecular-, la nanobiología y el desarrollo de microconductores.
Apenas una década
Nikola Batina, director del Laboratorio de Nanotecnología e Ingeniería Molecular del Departamento de Química de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Iztapalapa, señaló que a pesar de que hace sólo una década que comenzó el "despegue mundial" de este nuevo campo científico, hoy existen cerca de 3 mil productos generados con nanotecnología, "la mayoría para usos industriales, aunque las investigaciones más avanzadas se registran en el campo de la medicina y la biología".
Agregó que a pesar de que en nuestro país aún no existe una política nacional que impulse el desarrollo de la nanotecnología, "México cuenta con un nutrido grupo de especialistas e investigadores de alto nivel, que se ubica entre los mejores de América Latina".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la nanotecnologia manipula, crea, etc, para hacer un nuevo material y poder modificar aparatos para que el hombre los pueda usar con mayor facilidad, beneficia a la ciencia. mexico aun no tieno un logro muy importante en la nonotecnologia, las investigaciones estan mas dedicadas a la biologia y la medicina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MoNtZe

avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 25

MensajeTema: Re: Temas Para La Semana Del 31 De Mayo Al 04 De Junio   Mar Jun 01, 2010 11:45 pm

a continuacion se explica como la tecnologia a llegado a otros paises...

Las últimas tecnologías de internet están transformando los medios de comunicación en todo el mundo y dando lugar a un nuevo periodismo, más abierto a la audiencia, que se enfrenta al reto de satisfacer sus demandas sin perder rigor.


En el Reino Unido, las principales cadenas de radio y televisión, agencias de noticias y periódicos ofrecen una variedad de servicios, además de los tradicionales, con los que aspiran a llegar a un público cada vez más familiarizado con la web e interesado en contenidos interactivos. Los que más han notado la revolución cibernética son los periódicos, algunos de los cuales -ante el dilema de adaptarse o morir, sobre todo en la actual crisis económica- han hecho inversiones millonarias en sus portales de internet para poder ofrecer sus noticias las 24 horas y en formatos complementarios.



La nanotecnología se podría emplear para pillar a conductores borrachos

Según un artículo publicado este mes en Discoverychannel.ca, la tecnología ultra pequeña podría ayudar a que las carreteras se vuelvan seguras, detectando a los conductores que hayan bebido.

Investigadores de la Universidad de Ingeniería de Harbin, en China, han utilizado la nanotecnología para hacer un alcoholímetro mejorado. Para ello, el equipo colocó trocitos de óxido de zinc de 15 nanómetros de diámetro en "nanoflores", una nanoestructura totalmente nueva.

El óxido de zinc ya se utiliza en los sensores de etanol convencionales, pero dado que la nueva estructura los ordena en una estructura microscópica, la sensibilidad mejora.

La resistencia del óxido de zinc a la electricidad cambia al ser expuesto al etanol en un proceso llamado adsorción. Entonces, las moléculas de etanol se fijan con más facilidad a la nanoestructura.

El sensor del sistema se obtiene conectando dos patches de flores en un circuito. Un patch estaría expuesto a la muestra, mientras el otro permanece cerrado y, a continuación, se compara la resistencia entre ambos.

Otro de los posibles usos de las nanoflores podría ser el control de los gases de combustión en fábricas y vehículos.



[size=12]
La innovación tecnológica, incluyendo la introducción de nuevos productos y procesos productivos,
la apertura de nuevos mercados, el desarrollo de nuevas fuentes de oferta, y la conformación de
nuevas formas de organización industrial, constituye una de las principales fuerzas motrices del
crecimiento económico y del bienestar material de las sociedades modernas. El flujo de innovación
tecnológica constante ha sido visto en la tradición del pensamiento ec onómico de distintas escuelas
como un factor que se encuentra en el mismo centro del desarrollo de las naciones.
Adam Smith observó en la innovación tecnológica un elemento clave para explicar el incremento
continuo en la productividad de los trabajadores, desde su perspectiva, el flujo de innovaciones era
mejor promovido por la división del trabajo. Posteriormente, Karl Marx percibió que el activo
principal del capitalista consistía en su habilidad para combinar la acumulación de capital con un
incesante flujo de innovación tecnológica, argumentó que el capitalista no podría sobrevivir sin
revolucionar constantemente sus medios de producción. Ya en el siglo XX Schumpeter en su
Teoría del Desarrollo Económico introdujo dos temas fundamentales. Primero, qu e la innovación,
incluyendo la introducción de nuevos productos y métodos de producción, la apertura de nuevos
mercados, el desarrollo de nuevas fuentes de materia prima u otros insumos, y la creación de nuevas
formas de organización industrial son factores centrales del desarrollo económico, facilitando el
crecimiento y la prosperidad material. Segundo, que la innovación no ocurre nada más por que sí,
sino que requiere de actos emprendedores, de heroicos esfuerzos para romper con la estática
económica: innovaciones exitosas desplazan tecnologías inferiores, proceso denominado por
Schumpeter como el “proceso de la destrucción creadora”.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
faty



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 25

MensajeTema: Re: Temas Para La Semana Del 31 De Mayo Al 04 De Junio   Miér Jun 02, 2010 8:44 am

La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nanoescala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas de Richard Feynman (Breve cronología - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).



La mejor definición de Nanotecnología que hemos encontrado es esta: La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas
Nos interesa, más que su concepto, lo que representa potencialmente dentro del conjunto de investigaciones y aplicaciones actuales cuyo propósito es crear nuevas estructuras y productos que tendrían un gran impacto en la industria, la medicina ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), etc..
Esta nuevas estructuras con precisión atómica, tales como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o pequeños instrumentos para el interior del cuerpo humano pueden introducirnos en una nueva era, tal como señala Charles Vest (ex-presidente del MIT). Los avances nanotecnológicos protagonizarían de esta forma la sociedad del conocimiento con multitud de desarrollos con una gran repercusión en su instrumentación empresarial y social.
La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] está unida en gran medida desde la década de los 80 con Drexler y sus aportaciones a la"nanotecnología molecular", esto es, la construcción de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hechas de átomos y que son capaces de construir ellas mismas otros componentes moleculares. Desde entonces Eric Drexler ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), se le considera uno de los mayores visionarios sobre este tema. Ya en 1986, en su libro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] introdujo las promesas y peligros de la manipulación molecular. Actualmente preside el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El padre de la "nanociencia", es considerado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], premio Nóbel de Física, quién en 1959 propuso fabricar productos en base a un reordenamiento de átomos y moléculas. En 1959, el gran físico escribió un artículo que analizaba cómo los ordenadores trabajando con átomos individuales podrían consumir poquísima energía y conseguir velocidades asombrosas.
Existe un gran consenso en que la nanotecnología nos llevará a una segunda revolución industrial en el siglo XXI tal como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Charles Vest (ex-presidente del MIT).
Supondrá numerosos avances para muchas industrias y nuevos materiales con propiedades extraordinarias (desarrollar materiales más fuertes que el acero pero con solamente diez por ciento el peso), nuevas aplicaciones informáticas con componentes increíblemente más rápidos o sensores moleculares capaces de detectar y destruir células cancerígenas en las partes más dedlicadas del cuerpo humano como el cerebro, entre otras muchas aplicaciones.
Podemos decir que muchos progresos de la nanociencia estarán entre los grandes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que cambiarán el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
faty



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 25

MensajeTema: Re: Temas Para La Semana Del 31 De Mayo Al 04 De Junio   Miér Jun 02, 2010 8:52 am

¿Qué es la cibernética?
La palabra cibernética en griego se refiere a mecanismos precisos de gobierno y control, con Platón y Ampere es usada siempre en su sentido político - social, pero es utilizada por primera vez en referencia a la ingeniería humana por Norbert Wiener.
La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general.
Lo que estabiliza y coordina el funcionamiento de los sistemas complejos como los seres vivos o las sociedades y les permite hacer frente a las variaciones del ambiente y presentar un comportamiento más o menos complejo es el control, que le permite al sistema seleccionar los ingresos (inputs) para obtener ciertos egresos (outputs) predefinidos. La regulación esta constituida por los mecanismos que permiten al sistema mantener su equilibrio dinámico y alcanzar o mantener un estado.



Un concepto muy importante o casi fundamental en cibernética es el de la retroalimentación. La retroalimentación parte del principio de que todos los elementos de una totalidad de un sistema deben comunicarse entre sí para poder desarrollar interrelaciones coherentes. Sin comunicación no hay orden y sin orden no hay totalidad, lo que rige tanto para los sistemas físicos como para los biológicos y los sociológicos.
La retroalimentación puede ser positiva, negativa o compensada. La retroalimentación es negativa cuando su función consiste en contener o regular el cambio, es positiva si amplifica o multiplica el cambio en una dirección determinada y se dice que es compensada cuando un regulador ejerce alternadamente retroalimentaciones positivas y negativas, según las necesidades del mantenimiento de la estabilidad del sistema regulado. (ejemplo Refrigerador, Temperatura Humana).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ROYER



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2010

MensajeTema: AVANCES TECNOLOGICOS EN LA CIBERNETICA.   Miér Jun 02, 2010 3:47 pm

La cibernética es el estudio del control y comunicación en los sistemas complejos: organismos vivos, máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.



La cibernética presenta algunas desventajas por ejemplo:

* La creación de máquinas complejas que reemplacen a los trabajadores provocaría un recorte de personal.
* En un futuro ya no se ocuparía personal "viejo" y contratarían técnicos jóvenes para el mantenimiento de las máquinas.
* Es una tecnología muy potente pero su gran limitador es encontrar la relación máquina-sistema nervioso; ya que para esto se debería conocer el sistema nervioso perfectamente.

Algunas ventajas son:

* La reducción de las jornadas laborales, los trabajos complejos o rutinarios pasarían a ser de las máquinas. Además, la cibernética brinda un gran aporte al campo medicinal.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ROYER



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2010

MensajeTema: QUE ES LA NANOTECNOLOGIA Y DONDE SURGE, USOS EN LA ACTUALIDAD.   Miér Jun 02, 2010 4:28 pm

La nanotecnología es la aplicación de la ciencia de los sistemas a escala nanométrica.
Un nanómetro (nm.) es la millonésima parte de un milímetro; las dimensiones de los sistemas de escala nanométrica oscilan entre 1 y 100 nm. El régimen nanométrico se sitúa entre el régimen subnanométrico de los átomos individuales, por una parte, y el de los circuitos electrónicos de última tecnología (que miden varios centenares de nanómetros), por otra. Es un régimen en el que la física, la química y la biología convergen para crear la "nanociencia", la ciencia a partir de la cual podrá (algún día) fluir la nanotecnología.

La nanotecnología es una nueva tecnología manufacturera con tres objetivos principales:

1. Colocar cada átomo en el lugar adecuado.
2. Conseguir que casi cualquier estructura sea consistente con las leyes de la física y la química que podemos especificar y describir a nivel atómico.
3. Lograr que los costes de fabricación no excedan, ampliamente, el coste de las materias primeras y la energía empleadas en el proceso.

Con la nanotecnología avanzada se podrán construir máquinas mil veces más potentes y cientos de veces menos costosas que los aparatos actuales. El potencial de la nanotecnología desde un punto de vista humanitario es inmenso, como también son masivos los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por un maluso o una gestión no responsable.

La nanotecnología responsable es un concepto relativamente nuevo aplicado a una ciencia totalmente revolucionaria - la Nanotecnología. Se refiere a la gestión responsable que controle los riesgos potenciales de la nanotecnología, y potencie [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en nombre de la humanidad.

Una posible lista de ciencias involucradas sería la siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Judith



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: CIBERNETICA Y NANOTECNOLOGIA   Miér Jun 02, 2010 5:59 pm

la cibernetica es el estudio de los sistemas reguladores esto quiere decir el control y la manipulacion de la comunicacion ente losanimales(hombre) y las maquinas , es la cincia nacida en 1948 por nobert wiener.

adema que dio un gran impulso a la teoria de la informacion ya que en los años 60 se logro visulizar imagenes electronicas atraves de computadoras digitales , gracias a la cibernetica se pueden hcer muchos estudios ya que la tecnologia a avansado de manera rapida y facil .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la nanotecnologia es el estudio y el control de estructuras muy pequeñas como los microchips ya que son del niver de un atomo y molecula.
se considera que es un gran desarrollo para la vida del hombre ya que es algo practico y se dice que es de muy bajo costo nos puede ayudar mas que nada cuando a una persona necesita que lo operen ; por ejemplo cuando una mujer da a luz se le implanta un chip para que no puede tener hijos por tres años , cambia totalmente el metabolismo de la persona y hay esta el uso de la nonotecnologia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
faty



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 25

MensajeTema: Re: Temas Para La Semana Del 31 De Mayo Al 04 De Junio   Miér Jun 02, 2010 6:56 pm



Nanotecnología y sector de la construcción








Un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Wired News expone las últimas avances
de la nanotecnología en el sector de la
construcción
y el desarrollo de edificios inteligentes capaces
de eliminar la contaminación del medioambiente.

Adaptando
tecnologías ya disponibles para la fabricación de ventanas y azulejos
auto-limpiables, un equipo de científicos pretende desarrollar nuevos
materiales que, al ser expuestos a rayos solares y a la lluvia, sean
capaces de disolver y eliminar los gases tóxicos que contaminan el aire.

La
empresa sueca Skanska pretende construir muros de hormigón que
descompongan los gases expulsados por los tubos de escape de vehículos
en túneles de carretera, además de aceras que limpian el aire en las
ciudades.

Skanska participa en un proyecto valorado en $1.7
millones para desarrollar hormigón y otros productos catalíticos
pintados con dióxido de titanio, compuesto utilizado a menudo en la
fabricación de pinturas blancas y pasta dentrífica que puede tener una
alta tasa de reactividad al ser expuesto a rayos de luz ultravioleta.

Cuando
los rayos UV entran en contacto con el dióxido de titanio, se produce
una reacción catalítica que destruye las moléculas de contaminantes,
incluyendo óxidos nitrógenos que producen nubes de contaminación en las
grandes ciudades y zonas industriales y puedan causar problemas
pulmonares además de ser considerados como principales elementos que
causan el efecto invernadero. La reacción se llama “fotocatalisis solar”
y su aplicación para crear productos capaces de "limpiar" el
medioambiente es posible gracias a la nanotecnología.

La
nanotecnología ya ha sido aplicada en el sector de la construcción para
crear y comercializar productos prácticas (auto-lavables), pero hasta
ahora no se habían desarrollado productos que abarquen una limpieza del
medioambiente, objeto de la presente investigación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
faty



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 25

MensajeTema: Re: Temas Para La Semana Del 31 De Mayo Al 04 De Junio   Miér Jun 02, 2010 7:01 pm



Nanotecnología y sector de la construcción








Un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Wired News expone las últimas avances
de la nanotecnología en el sector de la
construcción
y el desarrollo de edificios inteligentes capaces
de eliminar la contaminación del medioambiente.Adaptando
tecnologías ya disponibles para la fabricación de ventanas y azulejos
auto-limpiables, un equipo de científicos pretende desarrollar nuevos
materiales que, al ser expuestos a rayos solares y a la lluvia, sean
capaces de disolver y eliminar los gases tóxicos que contaminan el aire.

La
empresa sueca Skanska pretende construir muros de hormigón que
descompongan los gases expulsados por los tubos de escape de vehículos
en túneles de carretera, además de aceras que limpian el aire en las
ciudades.

Skanska participa en un proyecto valorado en $1.7
millones para desarrollar hormigón y otros productos catalíticos
pintados con dióxido de titanio, compuesto utilizado a menudo en la
fabricación de pinturas blancas y pasta dentrífica que puede tener una
alta tasa de reactividad al ser expuesto a rayos de luz ultravioleta. Cuando
los rayos UV entran en contacto con el dióxido de titanio, se produce
una reacción catalítica que destruye las moléculas de contaminantes,
incluyendo óxidos nitrógenos que producen nubes de contaminación en las
grandes ciudades y zonas industriales y puedan causar problemas
pulmonares además de ser considerados como principales elementos que
causan el efecto invernadero. La reacción se llama “fotocatalisis solar”
y su aplicación para crear productos capaces de "limpiar" el
medioambiente es posible gracias a la nanotecnología. La
nanotecnología ya ha sido aplicada en el sector de la construcción para
crear y comercializar productos prácticas (auto-lavables), pero hasta
ahora no se habían desarrollado productos que abarquen una limpieza del
medioambiente, objeto de la presente investigación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
faty



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 25

MensajeTema: Re: Temas Para La Semana Del 31 De Mayo Al 04 De Junio   Miér Jun 02, 2010 7:14 pm

en Mexico el 92% de las unidades industrias nacionales se dedican a la
producción y manufactura de bienes de bajo nivel tecnológico como
alimentos, metales semiprocesados, textiles, química básica,
componentes para maquinaria, etc.

El restante porcentaje se enfoca en áreas de alta tecnología como
producción de software, biotecnología e ingeniería de materiales. Este
problema repercute en que 12,207 solicitudes de patentes presentadas
ante el Instituto Mexicano de la
Propiedad Industrial
(IMPI) apenas 468 corresponden a
innovaciones hechas por instituciones o personas mexicanas.esto debido a la poca inversion del PIB mexicano en ciencia y tecnología del 0.43% (en lugar del 1%
recomendado por la Organización de las Naciones Unidas).
Para el desarrollo de una ciencia e innovación tecnológica sustentables
en México también existe una variable cultural sobre la percepción que
los mexicanos tenemos respecto de lo que la ciencia significa para el
país y su valor en la pirámide social. De acuerdo con una encuesta
realizada por la Academia Mexicana de Ciencias en 2003 y la empresa
GAUSSC en 2004 resultó que apenas el 8.5% de los encuestados deseaban
que sus hijos fuesen científicos (contra el 77.3% que desean que sus
hijos sean profesionistas y el 8.8% que desea que sus hijos sean
comerciantes).
Dicen expertos que México carece de capacidad para innovar, sin embargo,
es fuerte para atraer inversiones
De acuerdo al Manual de Oslo,
la definición de innovación es de poner en práctica las cosas, y en
México, se conoce muy poco acerca de este tema, as' lo dijo Leopoldo
Rodríguez, miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de
Ciencia y Tecnología (CONACYT).Rodríguez, participó junto a
Leonardo Ríos-Guerrero, miembro del selecto grupo del Sistema Nacional
Mexicano de Investigadores, en la conferencia “Plataforma de México para
la Innovación de Negocios”, dentro del Fórum de las Culturas.“En
México nos encontramos con obstáculos como el desconocimiento del tema
de la innovación, donde la gente dice: a ver, explícame, no sabemos qué
es eso”, señaló Rodríguez durante su ponencia.Por lo anterior
subrayó que existe una falta de capacitación acerca de la innovación,
además de la difusión, y una buena cultura sobre este tema. Recordó
que el CONACYT, cuenta con apoyos para las empresas en materia fiscal;
asimismo, existen apoyos de los denominados de “última milla” para
aquellos jóvenes que innovan en un área.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
David DuRaN Jeronimo



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 25
Localización : EMILIO PORTES GIL

MensajeTema: LOS AVANCES TECNOLOGICOS EN LA CIBERNETICA   Miér Jun 02, 2010 7:28 pm

La cibernética
Cibernética es una palabra, que proviene del griego kyberneees ("timonel" o "gobernador'", y fue aplicada por primera vez en 1948 por el matemático Norbert Wiener a la teoría de los mecanismos de control. La nueva capacidad de las máquinas de comunicar y controlar, acelerada por las armas y la electrónica de la Segunda Guerra Mundial, obligó a formular esta nueva disciplina dedicada a la comunicación entre el hombre y la máquina, la máquina y hombre y, la máquina y la máquina.
La cibernética también se aplica al estudio de la psicología, la inteligencia artificial, los servomecanismos, la economía, la neurofisiología, la ingeniería de sistemas y al de los sistemas sociales
Además hay que destacar:
El Riñón Artificial (1942): Willen Johan Kolff dio a conocer en un aparato para diálisis. Permitía a los pacientes que sufrían insuficiencia renal crónica, filtrar y limpiar su sangre.
Desfibrilador (1947): En norteamericano Paul Zoll construyó un aparato de corriente alterna para restablecer el ritmo cardíaco.
Ecografía, diagnóstico por Ultrasonido (1947): El norteamericano Douglas Howry inició en 1947 una investigación para aplicar los ultrasonidos en el estudio de los tejidos blandos humanos.
Se inventa el Marcapasos (1952): En 1952 el doctor norteamericano Paul Zoll implantó un marcapasos en el pecho de un paciente con problemas de arritmia cardíaca.
Los Primeros Transplantes (1954): El primer transplante con éxito fue realizado por un equipo quirúrgico de Boston (EE.UU.) en 1954. El 3 de diciembre de 1967 el doctor sudafricano Christian N. Barnard realizó la primera operación de transplante cardíaco.
La Vacuna contra la Poliomielitis (1954): Jonas Edward Salk, trabajaba en una vacuna contra la gripe en la década de 1940, investigación que llevó a él y a sus colegas a desarrollar una vacuna contra la polio en 1952. Tras ser comprobada con éxito en todo el mundo en 1954, la vacuna fue distribuida en los Estados Unidos.
Nuevas Técnicas Quirúrgicas: Criocirugía (Irving Cooper, 1960); utilización del microscopio en cirugía (1963) éxito total.
La Quimioterapia
La Resonancia Magnética (década de los 80)

Pantallas de alta definición HDR


Las pantallas de alta definición (HD) son cada vez más populares. Sin embargo, según un artículo publicado esta semana en Technology Review, una nueva tecnología conocida como HDR (high-dynamic range), avanza rápidamente y algunos expertos creen que podría ser un rápido sucesor de la alta definición. Mientras las pantallas con tecnología HD utilizan más píxeles, las de HDR proporcionan más contraste, haciendo que las imágenes parezcan mucho más reales.

Según Roland Fleming, investigador del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica, de Tübingin, Alemania: "[La tecnología] HDR es como mirar a través de una ventana". Fleming, cuyas últimas investigaciones en HDR se están presentando en SIGGRAPH, un congreso celebrado esta semana en San Diego, sospecha que este realismo atraerá a la gente hacia esta nueva tecnología.
MIS COMENTARIOS
segun con cada informacion que fui investigando la cibernetica a tenido con el poso del tiempo una gran posibilidad de tener mas conocimientos con los aparatos electrodomesticos es poreso que la cibernetica es un campo de estudio muy comun.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jhovani gomez basilio



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/05/2010

MensajeTema: aplicaciones de la cibernetica,que es la tecnologia, aplicaiones   Miér Jun 02, 2010 7:32 pm

CIBERNETICA
La cibernética es el estudio del control y comunicación en los sistemas complejos: organismos vivos, máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados

Historia

La cibernética es una ciencia, nacida hacia 1948 e impulsada inicialmente por Norbert Weiner que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general” En 1950, Ben Laposky, un matemático de Iowa, creó los oscilones o abstracciones electrónicas por medio de un ordenador analógico: se considera esta posibilidad de manipular ondas y de registrarlas electrónicamente como el despertar de lo que habría de ser denominado computer graphics y, luego, computer art e infoarte. La cibernética dio gran impulso a la teoría de la información a mediados de los 60, la computadora digital sustituyo la analógica en la elaboración de imágenes electrónicas. En esos años aparecen la segunda generación de computadoras (con transistores en 1960) concretándose por entonces los 1° dibujos y gráficos de computadora, y la tercera (con circuitos integrados, en 1964) así como los lenguajes de programación. En 1965 tuvo lugar en Stuttgart la exposición”Computer-grafik” . Pero la muestra que consagró la tendencia fue la que tuvo lugar en 1968 bajo el titulo “Cibernetic Serendipity”en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres. También en ese año se destacó la exposición “Mindextenders” del Museum of Contemporary Crafs de Londres. En 1969 el Museo Brooklin organizó la muestra “Some more Beginnings”. En ese mismo año, en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, se presentaba Arte y cibernética, organizada por Jorge Glusberg con esta muestra se inauguraría los principios de la relación arte/ imagen digital en nuestro país. En España la primera manifestación fue la de “Formas computables”- 1969- “Generación automática de formas plásticas” -1970-ambas organizadas por el Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid. En los primeros meses de 1972, el Instituto Alemán de Madrid y de Barcelona han presentado una de las muestras más completas que ha tenido lugar en España, titulada.
Que es la nanotecnologia
La nanotecnología es la aplicación de la ciencia de los sistemas a escala nanométrica y un apasionante campo científico en expansión…

Aplicaciones de la nanotecnologia
Nos hemos centrado aquí en unos pocos productos en los que la nanotecnología es ya una realidad. Sin embargo, las aplicaciones a medio y largo plazo son infinitas. Los campos que están experimentando contínuos avances son:

- Energias alternativas, energía del hidrógeno, pilas (células) de combustible, dispositivos de ahorro energético.
- Administración de medicamentos, especialmente para combatir el cáncer y otras enfermedades.
- Computación cuántica, semiconductores, nuevos chips.
- Seguridad. Microsensores de altas prestaciones. Industria militar.
-Aplicaciones industriales muy diversas: tejidos, deportes, materiales, automóviles, cosméticos, pinturas, construcción, envasados alimentos, pantallas planas...
- Contaminación medioambiental.
- Prestaciones aeroespacioles: nuevos materiales, etc.
- Fabricación molecular.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jhovani gomez basilio



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/05/2010

MensajeTema: EL PAPEL DE MEXICO EN EL PROCESO DE INNOVACION TECNOLOGICA.   Miér Jun 02, 2010 7:44 pm

La investigación y la innovación tecnológica poseen un valor estratégico económico y son fundamentales para el desarrollo integral del país.
La globalización ha motivado el incremento de inversión en Investigación y Desarrollo. De tal forma que, los parámetros que caracterizan la gestión de empresas, como: mercado, liderazgo y dirección; desarrollo de personal, conocimiento, planeamiento y control; administración y mejora de productos, procesos, equipos; articulación, solidez empresarial, impacto en la sociedad, efectividad y valor agregado; están orientados por el mejoramiento de los productos y procesos, la mejora continua de la calidad, y la gestión de la innovación.
Así, la dinámica empresarial ha tenido que adaptarse a los actuales escenarios y adoptar la estrategia del conocimiento; puesto que han surgido diversas oportunidades y desarrollo de nuevos mercados, regulaciones y normas que obligan a cambiar las estrategias.
De esta manera, cada vez más, las empresas asumen que su rentabilidad futura depende de sus gastos actuales en investigación y desarrollo, su actividad de patentamiento, los sistemas de gestión de la calidad y ambientales, y muchas otras facetas de la estrategia empresarial; de ahí que el desempeño competitivo dependa de la formación de capital intelectual y de la capacidad de innovar.
La innovación tecnológica es un proceso de generación de ideas (invención) que se implantan con algún valor agregado (conversión de la idea en una aplicación útil a la sociedad o desarrollo comercial). Este proceso tiene múltiples estadios dependientes del conocimiento de las necesidades de los clientes, de las actividades de los competidores y de los ciclos de retroalimentación en las distintas etapas, que constituyen la esencia de la innovación.
La organización debe tener una estrategia de gestión del conocimiento, lo cual implica detectar e incorporar al mercado productos innovadores. Por ello, sus actividades de Investigación y Desarrollo deben estar relacionadas con la estrategia competitiva y con su capacidad de liderazgo para competir con mejores productos o servicios.
Además, las empresas, para asegurar su permanencia en el mercado, deben desarrollar capacidades de gestión tecnológica y de proyectos; generar un sistema de exploración tecnológica, de investigación y desarrollo; así como, impulsar nuevas formas de vinculación entre el sector productivo, académico y de gobierno.
Hoy, la mejor forma de incrementar la competitividad es a través de la innovación. Y puesto que, la innovación tecnológica es una de las principales fuentes de subsistencia de las empresas, la empresa que no innova, deja de vender sus productos en pocos años.
Cabe señalar que, la habilidad de absorber tecnología, de usarla eficientemente y hasta de crearla, no depende solamente de las decisiones internas de las empresas, sino también del nivel de disponibilidad y calidad de la infraestructura tecnológica y de financiamiento del país. Esta infraestructura para la innovación productiva se está construyendo con los Parques Tecnológicos y el establecimiento de Redes de Gestión Empresarial y Servicios Tecnológicos entre empresas, instituciones de educación superior y centros de investigación.

comecyt.wordpress.com/.../importancia-de-la-investigacion-y-la-innovacion-tecnologica/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
benjamin



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 25

MensajeTema: ¿ que es la cibernetica?   Miér Jun 02, 2010 7:46 pm

La palabra cibernética en griego se refiere a mecanismos precisos de gobierno y control, con Platón y Ampere es usada siempre en su sentido político - social, pero es utilizada por primera vez en referencia a la ingeniería humana por Norbert Wiener.
La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general.

Origen de la Cibernetica

La cibernética se desarrolló como investigación de las técnicas por las cuales la información se transforma en la actuación deseada. Esta ciencia surgió de los problemas planteados durante la Segunda Guerra Mundial a la hora de desarrollar los denominados cerebros electrónicos y los mecanismos de control automático para los equipos militares como los visores de bombardeo.
La cibernética contempla de igual forma los sistemas de comunicación y control de los organismos vivos que los de las máquinas. Para obtener la respuesta deseada en un organismo humano o en un dispositivo mecánico, habrá que proporcionarle, como guía para acciones futuras, la información relativa a los resultados reales de la acción prevista. En el cuerpo humano, el cerebro y el sistema nervioso coordinan dicha información, que sirve para determinar una futura línea de conducta; los mecanismos de control y de autocorrección en las máquinas sirven para lo mismo. El principio se conoce como feedback (realimentación), que constituye el concepto fundamental de la automatización.



Principios básicos de la cibernetica


Según la teoría de la información, uno de los principios básicos de la cibernética establece que la información es estadística por naturaleza y se mide de acuerdo con las leyes de la probabilidad.
En este sentido, la información es concebida como una medida de la libertad de elección implícita en la selección. A medida que aumenta la libertad de elección, disminuye la probabilidad de que sea elegido un determinado mensaje. La medida de la probabilidad se conoce como entropía.
De acuerdo con la segunda ley de la termodinámica, en los procesos naturales existe una tendencia hacia un estado de desorganización, o caos, que se produce sin ninguna intervención o control. En consecuencia, de acuerdo con los principios de la cibernética, el orden (disminución de la entropía) es lo menos probable, y el caos (aumento de la entropía) es lo más probable.
La conducta intencionada en las personas o en las máquinas exige mecanismos de control que mantengan el orden, contrarrestando la tendencia natural hacia la desorganización.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la cibernetica es el mejoramiento de los sistemas que el hombre usa para nuevas aplicaciones en donde el ser humano utiliza sus conosimientos para el mejoramiento de un mecanismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ramiro



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/06/2010

MensajeTema: que es la cibernetica   Miér Jun 02, 2010 8:08 pm

La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con sistemas ya que se encarga de estudiar las tranformaciones y los cambios de los cuerpos ya que tambien se encarga de los movimientos de acuerdo al aparato o al sistema que lleve la cibernetica entra en la vida cotidiana como una forma de comunicacion entre los demas ya que nos permite comunicar de persona a aparato y viseversa ya que se tiene planteado remplazar el trabajo del hombre con otros sistemas para que nos facilite mayor produccion y menor trabajo y mayor calidad y tambien para poder breindarle un buen servicio a la gente





,[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
N0RB3RT0 BA51L10 MAK3R 90



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 27
Localización : LA PRIVADA DE AGUA DOLORES HIDALGO

MensajeTema: Re: Temas Para La Semana Del 31 De Mayo Al 04 De Junio   Miér Jun 02, 2010 8:35 pm

NANOTECNOLOGIA
La revolución nanotecnológica, se asocia, por una parte, a la "fabricación molecular" cuya viabilidad tendría un impacto enorme en nuestras vidas, en las economías, los países y en la sociedad en general en un futuro no lejano. Entre los efectos, destacan sus potenciales impactos en la medicina, la biología, el medioambiente, la informática, la construcción... En la actualidad los principales avances prácticos ya se dan en algunos campos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Los progresos -más cuestionados- en materia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]y autoreproducción son objeto de polémica entre los expertos... Lo que no cabe duda es que la revolución ha comenzado. Y también el debate sobre sus beneficios y riesgos. En euroresidentes queremos contribuir a difundir toda la información útil a los interesados en un tema de la mayor relevancia científica y social.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Temas Para La Semana Del 31 De Mayo Al 04 De Junio   

Volver arriba Ir abajo
 
Temas Para La Semana Del 31 De Mayo Al 04 De Junio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SKYPE. Temas para tratar.
» Se viene otra ola de frio polar para la semana que viene
» Profecía de Parravicini para el próximo 5 de mayo?
» Sermones para la semana de oración JA 2012
» TEMAS PARA LEER Y OPINAR... DEBATIR.... ETC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EPO 166- Innovacion  :: Temas de Innovacion-
Cambiar a: