Foro dedicado a la materia de Innovacion para alumnos del sexto semestre de la escuela preparatoria oficial No. 166 de Emilio Portes Gil
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 cuales son las innovaciones tecnologicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
David DuRaN Jeronimo



Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 25/05/2010
Edad: 21
Localización: EMILIO PORTES GIL

MensajeTema: cuales son las innovaciones tecnologicas   Mar Jun 08, 2010 9:36 pm

La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo (Difusión (negocios)) en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. En las palabra de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: “La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil.” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.[[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.

Él termina tecnología, en su etimología griega, significa discurso de las artes, tanto estéticas como aplicadas. La readopcion del vocablo en el siglo XVII le asocio una relación unida con las artes aplicadas, aunque su espectro semántica se aplica progresivamente hasta designar en los inicios del siglo XX, a los métodos, procesos e ideas ligadas a la obtención de herramientas y maquinas. En la segunda mitad del siglo XX, la tecnología se definió como el conjunto de medios y actividades mediante las que el hombrepersigue la alteración y la manipulación de su entorno. El nacimiento de la tecnología es tan antiguo como la aparición del hombre sobre la superficie terrestre. 70 mil años antes de Cristo, el hombre de neandertal mostraba cierto grado de especialización en la fabricación de útiles, que sé acento con la evolución del hombre de cromagnon, culminando en las sociedades modernas. La evolución tecnológica, que experimentó un rápido y continuo crecimiento en occidente desde la revolución industrial, sufrió en las ultimas décadas un radical replanteamiento a raíz de la implantación de los sistemas informaticos como elementos reguladores de las más diversas áreas humanas.

La educación no queda afuera de a la implantación de materiales informaticos en su labor pedagógica-didáctica. El proceso educativo no es el mismo hasta el advenimiento de la actual revolución cintifiva-tecnológica, ya que no es lo mismo enseñar o aprender en medio de esta sociedad informatizada que en los marcos de la sociedad industrial, ni mucho menos en las anteriores. Debemos ser conscientes de la importancia creciente que en el ámbito educativo han adquirido las nuevas tecnologíasde la información, debiéndose entender por ellas todos aquellos medios electrónicos que crean, almacenan, recuperan y transmiten la información a grandes velocidades y en grandes cantidades. Dentro de estas nuevas tecnologías aplicadas al proceso educativo se pueden nombrar los siguientes materiales: el video, el video interactivo, la computadora, Internet, entre otras.
La computadora
Dentro de los ejemplos mencionados anteriormente, analizaremos la computadora, ya que es el material central de este trabajo. Como se enuncio al principio, solo analizaremos la computadora como material de aprendizaje. Para poder entender la influencia de este material, obligadamente deberemos conceptualizala desde la vista técnica, para luego dar el enfoque desde el punto de vista pedagógico.

Para la postura tecnicista, la computadora, básicamente se puede decir que es una maquina con la capacidad de recibir información, procesarla y modificarla de manera que sea útil para el usuario. La misma esta compuesta de dos elementos: el hardware y el software. El primero es todo aquello que se puede tocar( c.p.u. teclado, monitor, etc.); y el segundo, se puede decir que se divide en dos: software de sistema y software de aplicaciones. El primero es el que permite el funcionamiento de la maquina, y el segundo esta conformado por aquellos programas que satisfacen las necesidades del usuario.

¿Qué es Innovación? [[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]
Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte.

  • Competitividad y Rentabilidad
  • Clientes Satisfechos
  • Empleados Motivados y Comprometidos
  • Nuevos Puestos de Trabajo y Mejores Condiciones de Vida
  • Desarrollar y Ganar Opciones - compartir la visión con el cliente
  • Crear en el entorno una cultura que estimule generación de conocimiento

Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación.
Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio.
Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.
Para realizar este trabajo de Innovación sistemáticamente nos debemos apoyar en el conocido método de gestión de proyectos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

cuales son las innovaciones tecnologicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EPO 166- Innovacion  :: -